Guía de compra de videojuegos en 2021

Comprar videojuegos que merezcan la pena es cada vez más complicado. Cientos de juegos salen al mercado cada semana, por lo que no resulta fácil acertar en la compra de ese título que nos proporcione diversión y calidad.

En esta guía de compra de videojuegos en 2021 encontraréis todos los juegos que nos hemos ido comprando a lo largo de los meses y que, tras jugarlo e invertir un puñado de horas, os podemos recomendar al 100% para que no tengáis ninguna duda a la hora de comprar.

Además, no solo te traeremos recomendaciones de juegos. Los videojuegos han pasado a otros medios, como la literatura, la música y, como no, cada saga importante cuenta con muchísimo merchandising, como las figuras, por lo que también te hablaremos sobre diferentes productos muy interesantes que tiene relación con los videojuegos.

A lo largo del artículo veréis también diferentes vídeos sobre nuestra sección «Últimas Compras», donde encontraréis más recomendaciones extras que no están en esta guía de compras, por lo que te animamos a ver los diferentes vídeos y te suscribas a nuestro canal de YouTube.

Por último, os recordamos que si os gusta lo que hacemos y queréis apoyarnos, las compritas que hagáis a través de los enlaces de referido de Fnac y Amazon de este blog nos servirán para que podamos seguir estando aquí cada semana.

It Takes Two

Captura de It Takes Two

It Takes Two es un videojuego cooperativo creado por Hazelight y publicado por Electronic Arts. Buscar un compañero de confianza será tan crucial como sortear los distintos retos y niveles que nos propone Hazelight. La paciencia y coordinación del título recuerda a otros títulos como A Way Out, del mismo estudio y considerado como uno de los mejores juegos para jugar en pareja.

It Takes Two ha recibido en su mayoría comentarios favorables del público, convirtiéndose en un fenómeno de Twitch gracias a las aventuras de AuronPlay y Rubius.

El título mezcla elementos de plataformas y puzles, con la pantalla dividida como principal imperativo. A medida que el juego avanza, los jugadores aprenden nuevas habilidades para completar las fases, como el rebobinado del tiempo y la replicación del cuerpo.

It Takes Two está disponible para PC, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Sin duda, una de las mayores sorpresas del año, y un firme candidato a GOTY 2021.

Figuras Funko Pop de videojuegos

Figuras Funko Pop!

En miles de hogares de todo el mundo, una a una, estas figuras Funko Pop se han hecho un hueco en cualquier estantería, mueble o vitrina que tenga un espacio libre limitado.

Son los muñecos cabezones de siempre basados en series de televisión con muchos seguidores, así como de los clásicos de la gran pantalla, el anime, los dibujos animados y los videojuegos.

Estas figuras de vinilo rara vez cuestan más de 15 euros, y a menudo las encontraremos en Amazon por la mitad o incluso menos.

Si buscas el regalo adecuado para alguien que disfruta jugando a Fortnite, Minecraft o Pokémon, encontrarás figuras Funko Pop perfectas para regalar.

Mega Man Legacy Collection

No hay dudas de que una de las franquicias más popular y longeva dentro de los videojuegos es Mega Man. También conocido como Rockman en Japón, es una serie de videojuegos de Capcom y creada por Akira Kitamura en 1987 para  Nintendo Entertainment System.

Si nunca has tenido la oportunidad de jugar algunos de sus juegos y quieres conocer uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, te recomendamos Mega Man Legacy Collection.

Se trata de un recopilatorio de los seis primeros juegos lanzados mejorados con gráficos de alta resolución y con contenidos extras disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Nintendo 3DS y PC.

¿Quieres más juegos de la saga? Si tras Mega Man Legacy tienes más hambre de Mega Man, existe la Legacy Collection 2, que incluye los Mega Man del 7 al 10; Mega Man X Legacy Collection 1 + 2 y Mega Man Zero/ZX Legacy Collection.

Saga YS: Origin, Memories of Celceta, Lacrimosa of Dana y Monstrum Nox

Para quien no conozca la saga YS, se trata de una serie de videojuegos muy destacada dentro del género de los ARPGs creada por Nihon Falcom y cuyo primer juego data de 1987.

Una de sus principales características es que el protagonista principal (Adol Christin) es el mismo en todos los juegos, pero cada entrega se puede disfrutar de manera independiente, por lo que cualquier juego es buena entrada a la saga YS.

Con más de 15 juegos a lo largo de sus 30 años de historia, la saga ha pasado por muchas consolas como Sega Master System, Super Nintendo, Nintendo DS, PlayStation 2, PC Engine, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Son en esta dos últimas plataformas donde han salido los últimos títulos de la saga, convirtiéndose en juegos de culto y muy cotizados para los coleccionistas. Si os interesa la saga os recomendamos que no tardéis mucho en haceros con algunos de ellos.

Fahrenheit 15Th Anniversary Edition

Contenido de Fahrenheit 15th Anniversary Edition

El pasado mes de enero, Meridiem Games nos trajo el clásico Farhenheit de PlayStation 2 a nuestras PlayStation 4 para celebrar el decimoquinto aniversario del primer Thriller interactivo creado por Quantic Dream, desarrolladores de Heavy Rain, Beyond Two Souls y Detroit Become Human entre otros.

Esta edición 15 Aniversario de Fahrenheit incluye:

  • Caja especial 15 Aniversario con portada alternativa
  • Juego Fahrenheit para Playstation 4
  • Set de pegatinas especial creado para la ocasión
  • Carta de agradecimiento del equipo de Quantic Dream
  • Libro de arte con bocetos del proceso de desarrollo

Características:

  • Modifica, gira y cambia el rumbo del juego con cada acción y decisión.
  • Controla la cordura y la estabilidad mental de los personajes
  • Desvela las oscuras intenciones a través de cuatro personajes jugables
  • Experimenta el suspense y la acción cinemática a pantalla partida

The Crash Bandicoot Files

Porque no solo nos gustan los videojuegos, también nos gustan los libros relacionados con esta industria, y más cuando se trata de una saga emblemática como Crash Bandicoot.

Y es que la editora Dark Horse nos trae un una reproducción de lujo en tapa dura sobre el desarrollo de Crash Bandicoot de la mano de sus creadores: Naughty Dog.

En este libro podrás encontrar la creación de un icono de los videojuegos y experimentar de primera mano la creatividad en bruto que llevó a Crash, Cortex, Aku Aku y el resto de nuestros personajes favoritos a millones de consolas de todo el mundo.

Reproduciendo el documento de diseño original de Naughty Dog para Crash Bandicoot a partir de las mejores fuentes disponibles, este volumen único presenta ilustraciones conceptuales originales e incluye un prólogo de los creadores de Crash para dar una idea de cómo Crash Bandicoot llegó a ser el inolvidable personaje de videojuegos que es hoy.

Figura Ellie con Arco de Dark Horse

Como bien sabréis, The Last of Us Part II se lanzó en junio de 2020 rodeado de polémica y sobresalientes por parte de la prensa especializada. Como buen fan de la saga, quería hacerme sí o sí con una buena figura para exponer en mi habitación.

Sin embargo, al comprobar la figura de Ellie de la edición coleccionista del juego, decidí cancelarla y hacerme una edición especial por mi parte pillándome el libro de arte de The Last of Us Part II edición deluxe y esta figura por separado.

Sin duda, una figura con mucha calidad que incluye varios detallitos muy chulos del lore del juego y del personaje de Ellie.

En el vídeo unboxing de arriba tenéis más detalles y varios planos de la figura para comprobar su calidad y ver si os merece la pena o no.

Demon's Souls Remake para PS5

Sabemos que hay mucha gente deseando poder, ya no solo comprar, si no reservar alguna unidad de PlayStation 5 debido a la escasez y especulación que hay en torno a las nuevas consolas.

Sin embargo, si eres de lo que estás dudando si merece la pena o no el salto a PlayStation 5, Moneite lo dejó claro en el último podcast: Demon’s Souls Remake merece la compra de una PS5.

Portada de Demon's Souls Remake para PS5

Y es que, si eres fan del género soul o bien quieres iniciarte en los juegos de Hidetaka Miyazaki, Demon’s Souls es la entrada perfecta para todos los jugadores que estén deseando probar esta saga.

Un gran trabajo por parte de Bluepoint Games a la hora de hacer este remake, convirtiéndose en el primer título imprescindible para los dueños de una (o futura) PlayStation 5.

YABAI! Grandes videojuegos que se quedaron en Japón

Sin salirnos del terreno de los jueguitos, saltamos al formato papel para recomendaros un libro muy interesante: YABAI! Grandes videojuegos que se quedaron en Japón, escrito por David Boscá y editado por Héroes de Papel.

Puede que el nombre de David Boscá os suene por su famoso canal en YouTube Creativo en Japón, el cual os recomendamos encarecidamente si os gusta Japón y todo lo que rodea al mercado de los videojuegos retro por el país del sol naciente.

En cuanto al libro, Yabai! viene a ser un homenaje y, al mismo tiempo, un recopilatorio de los títulos que se quedaron en territorio nipón y que nunca se llegaron a publicar en Occidente.

Un repaso completo desde los 8 hasta los 16 bits pasando por portátiles y maquinitas japonesas muy bien ilustrado con datos e imágenes espectaculares para que vayáis apuntando aquellos títulos que os llamen más la atención para descubrir joyitas ocultas.

No te olvides de visitar Estación Jugona, tu blog de videojuegos para los más jugones. Nos podéis seguir en nuestros canales de Twitch, Twitter, YouTube e Instagram.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Adrián Suárez
Adrián Suárez
Webmaster de Estación Jugona. Amante de los videojuegos desde chiquitito y en proceso de aprender todo lo relacionado con el maravilloso mundo del SEO y el marketing digital.
Entradas relacionadas