El Condensador de Bits 1×10 – Especial Super Mario 35 Aniversario

Llegamos a nuestro décimo programa con el Condensador de Bits 1×10, tu podcast de videojuegos en español sobre todo lo que nos condense el cerebro en los últimos días, y que mejor manera de celebrarlo que aprovechando el aniversario de Super Mario para realizar un especial a través de sus juegos durante estos 35 años.

Moneite (@moneite) y un servidor (@adrisc95) nos ponemos el traje de fontanero para comentar nuestra experiencia con los videojuegos de Super Mario y lo que han supuesto para nosotros.

Además, nuestros seguidores también tuvieron voz en el programa con sus comentarios, contando sus experiencias con la saga y con diferentes videojuegos de la infancia.

Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct

El pasado jueves 3 de septiembre, Nintendo publicó por sorpresa un Nintendo Direct centrado en la saga Super Mario y en su celebración de sus 35 años.

Para empezar, Nintendo anunció el lanzamiento de una Game Watch, una rendición de sus primeras consolas portátiles que salieron en Japón en la década de los 80.

Para esta edición conmemorativa, podrás disfrutar del mítico Super Mario Bros. y Super Mario Bros. The Lost Levels de la NES, así como de una versión del minijuego Ball con la cara de Mario y un reloj con 35 detalles y animaciones únicas.

El siguiente anuncio fue el más que rumoreado Super Mario 3D World de Wii U para la Nintendo Switch. Con fecha para el 12 de febrero de 2021, el juego contará con una expansión exclusiva llamada Bowser’s Fury.

Unas de las sorpresas del direct vino con el anuncio de Super Mario Bros. 35, un battle royale online de 35 jugadores disponibles para los usuarios de Nintendo Switch Online.

La otra sorpresa fue Mario Kart Live Home Circuit, la apuesta por Nintendo de traer el videojuego Mario Kart a la vida real mediante realidad aumentada.

Para finalizar, la sorpresa que sabíamos todo, la recopilación Super Mario 3D All Stars se hacía realidad. El juego incluirá Super Mario 64 (N64), Super Mario Sunshine (GC) y Super Mario Galaxy (Wii), destacando la ausencia de Super Mario Galaxy 2 (Wii).

El título estará disponible de manera limitada en edición física hasta que se agote y la edición digital de la eshop hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que la polémica está servida.

La evolución de Super Mario a través de sus juegos

En el siguiente bloque del programa rendimos homenaje a los juegos del fontanero, empezando por su primera entrega Super Mario Bros. para la NES.

El juego debutó el 13 de septiembre de 1985 en Japón y supuso un antes y un después para la industria de los videojuegos. Si queréis conocer más, os recomiendo leer el artículo especial 35 aniversario de Super Mario.

Pasando por diferentes consolas de Nintendo como Gameboy, Nintendo 64, Wii y la reciente Nintendo Switch, la saga Super Mario nunca ha faltado a su cita.

Es por eso por lo que tenemos muchas anécdotas y recuerdos con esta saga que os queríamos contar en este programa tan especial.

En el último bloque del programa, realizamos una tierlist con los juegos de la saga Super Mario, sacando nuestro lado más fanboy a la hora de destacar nuestros juegos favoritos.

Escucha El Condensador de Bits 1x10

No te olvides de visitar Estación Jugona, tu blog de videojuegos para los más jugones. Nos podéis seguir en nuestros canales de Twitch, Twitter, YouTube e Instagram.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Adrián Suárez
Adrián Suárez
Webmaster de Estación Jugona. Amante de los videojuegos desde chiquitito y en proceso de aprender todo lo relacionado con el maravilloso mundo del SEO y el marketing digital.
Entradas relacionadas