Lanzamientos de videojuegos en abril de 2021: Nier, Pokémon y Returnal

Tras un mes de marzo cargado de lanzamientos, sobre todo en sus dos últimas semanas con juegos como Monster Hunter Rise, y de títulos sorpresas como el adictivo Loop Hero, llegamos al mes de abril de 2021 manteniendo la buena racha de novedades que venimos arrastrando desde el mes de febrero.

No obstante, no nos libraremos de los parches intergeneraciones, una práctica que ya se ha convertido en habitual en el primer año de las consolas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Aunque, viendo los numerables retrasos que se van al 2022, se agradecen estas actualizaciones en los títulos que aún tenemos pendientes.

Si tenéis intención de pillar alguno de los títulos de la lista y queréis apoyarnos, lo podéis comprar a través de nuestros enlaces de afiliación, por el cual recibiremos una compensación cuando realicéis vuestras compras y haréis posible que sigamos por aquí cada semana.

Repasemos pues todo lo que podremos encontrar a lo largo de este mes de abril junto a su fecha y sus plataformas oficiales.

Outriders - 1 de abril - PC, PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Stadia

Outriders es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por People Can Fly. El estudio es conocido por su debut en 2004, Painkiller, así como por su trabajo posterior en la franquicia Gears of War. Fueron co-creadores de Bulletstorm en 2011 y posteriormente colaboraron en el desarrollo de Fortnite Save the World. 

A mediados de la década, el estudio se separó de Epic Games para trabajar en su propia IP, que resultó ser Outriders…¿Pero qué es exactamente Outriders?

Se trata de un juego de rol publicado por Square Enix en el que los jugadores pueden seleccionar clases y desarrollar personajes personalizados antes de embarcarse en misiones de zonas sociales, con una trama dictada por numerosas escenas y diálogos ramificados con los PNJ. Se puede jugar solo o con hasta tres personas más en modo cooperativo.

Imagen promocional de Outriders

¿Dónde comprar Outriders al mejor precio?

Amazon

Instant-Gaming

A destacar también que Outriders estará disponible en Xbox Game Pass, por lo que podéis comprar 3 meses de Xbox Game Pass para probar y disfrutar del título el día de su lanzamiento.

Oddworld: Soulstorm - 6 de Abril - PlayStation 5, PlayStation 4, PC

Oddworld: Soulstorm es un remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe’s Exodus, que se lanzó originalmente para la PlayStation y PC en 1998.

A diferencia del remake de la primera entrega de la serie, la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico a uno mucho más oscuro, genuino e inquietante para plasmar con mayor efecto la historia de esta secuela, que examina la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que defender mientras su propio pueblo empieza a cuestionarse si hicieron bien en liberarse de la esclavitud.

Portada promocional de Oddworld Soulstorm

¿Dónde comprar Oddworld: Soulstorm al mejor precio?

Oddworld: Soulstorm estará disponible en PC en exclusiva a través de la tienda de Epic Games y de manera gratuita para todos los usuarios de PlayStation Plus en consolas de PlayStation 4 y PlayStation 5, por lo que podéis comprar 3 meses de PlayStation Plus para jugarlo totalmente gratis.

MLB The Show 21 - 20 de abril - PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Xbox One

En diciembre de 2019, Sony y la Major League Baseball anunciaron una «asociación de videojuegos multiplataforma», lo que convierte a MLB The Show 21 en el primer título de PlayStation Studios que se lanza en una consola de Microsoft: estará disponible en Xbox Series X.

No, no es una broma: por primera vez en la historia de los videojuegos, el mayor y mejor juego deportivo de Sony llega a una máquina de Microsoft. La inesperada cooperación de dos competidores de larga data es la mayor sacudida deportiva desde las aventuras olímpicas de Mario y Sonic.

No os preocupéis, propietarios de PS5: MLB The Show 21 también estará disponible en la máquina «de casa» de Sony.

Portada oficial de MLB The Show 21

Judgment - 23 de abril - PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia

Judgment es un videojuego de acción y aventura en tercera persona lanzado para PlayStation 4 en 2018 por los productores de la saga Yakuza. Judgment ofrece explorar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano de hierro y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localización ficticia basada en Kabukicho, Tokio, con un estilo de juego comparable pero con su propia personalidad distintiva.

A partir del 23 de abril de 2021, Judgment estará disponible en para la próxima generación de consolas, funcionando a 60 imágenes por segundo y con mejoras gráficas. Sumérgete en la dramática historia de un abogado caído en desgracia que busca la salvación en un mundo caótico y corrupto.

Arte promocional de Judgment

¿Dónde comprar Judgment al mejor precio?

NieR Replicant ver.1.2247444487139 - 23 de abril - PlayStation 4, Xbox One y PC

NieR Replicant ver.1.2247444487139 es una versión mejorada del NieR Replicant original, que se lanzó por primera vez en Japón.
Descubre una precuela única de la obra maestra aclamada por la crítica, NieR:Automata, con gráficos meticulosamente rediseñados, una narrativa apasionante y mucho más.

El protagonista es un joven de buen corazón de un pueblo lejano que se propone descubrir los Versos Sellados en compañía del extraño libro parlante Grimoire Weiss para salvar a su hermana Yonah, que padece una enfermedad mortal conocida como necrosis rúnica.

Descubre la historia de NieR Replicant con el hermano como protagonista por primera vez en Occidente. Además, YOKO TARO (Drakengard / NieR:Automata), el compositor Keiichi Okabe (TEKKEN / Drakengard / NieR:Automata) y el productor Yosuke Saito (DRAGON QUEST X / NieR:Automata) regresan del equipo de desarrollo estelar original.

Portada oficial de Nier Replicant

¿Dónde comprar NieR Replicant ver.1.2247444487139 al mejor precio?

New Pokemon Snap - 30 de abril - Nintendo Switch

Prepárate para New Pokémon Snap, una aventura totalmente nueva inspirada en el clásico juego Pokémon Snap de Nintendo 64. New Pokémon Snap, que estará disponible exclusivamente en las consolas Nintendo Switch, permite a los jugadores convertirse en fotógrafos de Pokémon.

En el juego, viajarás a las islas de la Región Lensis para fotografiar a los Pokémon en su hábitat natural mientras ayudas al Profesor Mirror en su investigación del misterioso Fenómeno Lmini, único en la región. Para ello, utilizarás el Neo-One, un coche flotante que te presta el Profesor y que te permite viajar de isla en isla.

A medida que tu fotografía mejore, notarás nuevos aspectos y comportamientos de los Pokémon. Las fotos que tomas se guardan en el Photodex y se juzgan en función de diversos factores, como la pose y la presencia de otros Pokémon.

¿Dónde comprar New Pokemon Snap al mejor precio?

Returnal - 30 de abril - PlayStation 5

Selene debe buscar en el árido paisaje una antigua civilización para poder huir tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante. Se ve obligada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir porque está sola y aislada. Es golpeada repetidamente, lo que le hace reanudar su viaje con cada muerte.

Descubrirá, a través de un implacable sistema de juego roguelike, que a medida que el planeta cambia con cada ciclo, también lo hacen los objetos a su disposición. Como cada iteración introduce nuevos combos, tendrás que ponerte al límite y emplear una nueva estrategia de combate cada vez.

La belleza oscura del mundo decadente del juego, que cobra vida gracias a sus bellos gráficos, está llena de sorpresas explosivas. Te esperan atrevidos combates con infernales tiroteos y viscerales giros a través de variados y contrastados escenarios. Investigarás, aprenderás y te abrirás paso en un peligroso viaje en el que el misterio acecha en cada esquina.

El mundo aleatorio de Returnal, diseñado pensando en la rejugabilidad extrema, te permite reinventarte con cada derrota y enfrentarte a nuevos retos que surgen con cada renacimiento.

Con toda esta premisa, Returnal cuenta además con otra gran amenaza: la presión de ser un juego exclusivo de comienzo de generación, por lo que todos los ojos estarán puestos en el juego de Housemarque para ver si es justificable su precio y dar el salto a PlayStation 5.

Portada oficial de Returnal en exclusiva para PS5

¿Dónde comprar Returnal al mejor precio?

Lanzamientos de videojuegos abril 2021

  • Outriders – 1 de abril – PC, PS5, XSX, PS4, XBO, Stadia
  • Lost Words: Beyond the Page – 6 de abril – PC, PS4, XBO, Switch
  • Oddworld: Soulstorm – 6 de abril – PC, PS5, PS4
  • Star Wars Republic Commando – 6 de abril – PS4, Switch
  • WRC 9 – 8 de abril – Switch
  • Before Your Eyes – 8 de abril – PC
  • Borderlands 3: Director’s Cut DLC – 8 de abril – PC, PS5, XSX, PS4, XBO
  • Scarlet Hood and the Wicked Wood – 8 de abril – PC
  • Distrust – 9 de abril – Switch
  • Say No! More – 9 de abril – PC, Switch
  • Trials of Fire – 9 de abril – PC
  • The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV – 9 de abril – Switch
  • Bladed Fury – 9 de abril – PS4, Switch
  • Beholder Collector’s Edition – 9 de abril – PS4, Switch
  • Crypt of the NecroDancer – 9 de abril – PS4, Switch
  • Blasphemous – 9 de abril – PS4, Switch
  • Kholat – 9 de abril – Switch
  • Hardcore Mecha – 9 de abril – Switch
  • Mortal Shell Enhanced Edition – 9 de abril – PS5, XBO, XSX
  • Knowloon High School Chronicle – 9 de abril – Nintendo Switch
  • Final Fantasy 14 beta abierta – 13 de abril – PS5
  • Ashwalkers: A Survival Journey – 15 de abril – PC
  • SaGa Frontier Remastered – 15 de abril – PC, PS4, Switch
  • Zenith – 16 de abril – Switch
  • Poison Control – 16 de abril – PS4, Switch
  • MLB The Show 21 – 20 de abril – PS5, XSX, PS4, XBO
  • Maskmaker – 20 de abril – PC VR, PSVR
  • SNK Fighting Legends – 21 de abril – PS4
  • MotoGP 21 – 22 de abril – PC, PS5, XSX, PS4, XBO, Switch
  • WWI Tannenberg Eastern Front – 22 de abril – PS4
  • WWI Verdun Western Front – 22 de abril – PS4
  • NieR Replicant ver1.22474487139 – 23 de abril – PC, PS4, XBO
  • Battle Axe Badge Edition – 23 de abril – Switch, PS4
  • Judgment – 23 de abril – PS5, XSX, Stadia
  • Golden Force – 23 de abril – PS4
  • Tanuki Justice – 23 de abril – PS4
  • Taxi Chaos – 23 de abril – PS4, Switch
  • Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids  – 29 de abril – PC, PS5, XSX, PS4, XBO, Stadia
  • Super Toy Cars 2 Ultimate Racing – 30 de abril – Switch, PC
  • Legendary Eleven – 30 de abril – PS4, Switch, PC
  • R-Type Final 2 Inaugural Flight Edition – 30 de abril – PS4, Switch, XBO
  • Returnal – 30 de abril – PS5
  • Terminator Resistance Enhanced – 30 de abril – PS5
  • New Pokemon Snap – 30 de abril – Switch
  • Brigandine: The Legend of Runersia – 30 de abril – PS4, Switch

No te olvides de visitar Estación Jugona, tu blog de videojuegos para los más jugones. Nos podéis seguir en nuestros canales de Twitter, YouTube e Instagram.

Recuerda que el próximo podcast de El Condensador de Bits es el 2×09 y que podéis seguirlo en directo el domingo por la noche en nuestro canal de Twitch.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Adrián Suárez
Adrián Suárez
Webmaster de Estación Jugona. Amante de los videojuegos desde chiquitito y en proceso de aprender todo lo relacionado con el maravilloso mundo del SEO y el marketing digital.
Entradas relacionadas