Condensanews 23/02/21: Jim Ryan Direct

Inauguramos la sección de Condensanews donde os traeremos cada día un resumen de las noticias más destacadas relacionadas con la industria de los videojuegos.

Repasemos pues todo lo que ha ocurrido a lo largo del día en nuestra industria favorita.

Days Gone y más títulos exclusivos de PlayStation llegarán a PC

Portada oficial de Days Gone

La revista británica GQ ha publicado una entrevista con el CEO de PlayStation Jim Ryan, generándose muchos titulares relacionados con el futuro de la marca.

Uno de los más destacados ha sido la confirmación de la llegada de juegos exclusivos de PlayStation en el futuro al PC, comenzando con Days Gone en primavera.

La noticia ha sido confirmada por la desarrolladora Bend Studio, por lo que estaremos pendiente de las novedades de esta versión así como su fecha de lanzamiento.

Gran Turismo 7 se retrasa a 2022

En la misma entrevista, Jim Ryan comenta que la Covid no está resultando nada fácil para los desarrollos exclusivos de PlayStation 5.

Tal es el caso que han tenido que retrasar Gran Turismo 7 para 2022, por lo que este año no podremos disfrutar de la nueva obra de Kazunori Yamauchi.

Por otro lado, Ryan ha confirmado que los planes para película de Uncharted y la serie de The Last of Us siguen su curso.

Play At Home: Ratchet & Clank gratis para PS4/PS5

Arte oficial de Ratchet & Clank PS4

Como ya hicieron en abril de 2020, PlayStation volverá a regalar contenido a la comunidad para animar y hacer más llevadero estos meses de pandemia.

La iniciativa Juega en casa regresará el 2 de marzo de 2021, cuando podamos conseguir Ratchet & Clank para PS4 (y PS5 mediante retrocompatibilidad) totalmente gratis para la PS Store.

Esta iniciativa se extenderá hasta junio, por lo que se esperan más juegos gratis para nuestras consolas.

PS VR llegará a PlayStation 5

Cerrando el bloque PlayStation en el día de hoy, Sony ha anunciado la llegada de sus gafas de realidad virtual para PlayStation 5.

Entre sus principales características, han destacado lo siguiente:

  • Mejora considerable en las gafas
  • Conexión con un solo cable
  • Nuevo mando de RV que incluye funciones del mando DualSense
  • No se lanzará en 2021

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 llega a PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch

Activison ha confirmado que podremos disfrutar de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en consolas de nueva generación y en la híbrida de Nintendo a partir del 26 de marzo de 2021.

Entre sus novedades destacan:

  • 120FPS/1080p o 4K/60FPS en Series X y PS5
  • Soporte para audio espacial
  • Si tienes la Digital Deluxe, la actualización es gratuita. Si quieres obtener las mejoras, tendrás que pagar unos 10€ para obtenerla.

No te olvides de visitar Estación Jugona, tu blog de videojuegos para los más jugones. Nos podéis seguir en nuestros canales de Twitter, YouTube e Instagram.

Recuerda que el próximo podcast de El Condensador de Bits es el 2×05 y que podéis seguirlo en directo el domingo por la noche en nuestro canal de Twitch.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Adrián Suárez
Adrián Suárez
Webmaster de Estación Jugona. Amante de los videojuegos desde chiquitito y en proceso de aprender todo lo relacionado con el maravilloso mundo del SEO y el marketing digital.
Entradas relacionadas