Microsoft: Los juegos de Bethesda serán EXCLUSIVOS de XBOX

Microsoft ha confirmado en una entrada de su web oficial que algunos títulos nuevos de Bethesda y la empresa matriz Zenimax Studios serán exclusivos de Xbox y PC tras hacerse oficial la finalización del acuerdo histórico de 7,5 mil millones de dólares.

En el post, el jefe de Xbox Phil Spencer comenta lo siguiente: «Este es el siguiente paso en la construcción de un equipo de estudio propio líder en la industria, un compromiso que tenemos con la comunidad de Xbox. » 

«Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC. «

PlayStation podría quedarse sin Elder Scroll y sin Starfiled

El tito Phil no especifica a qué tipo de juegos se refiere cuando habla de exclusividad total para PC y Xbox. ¿Se refiere a los títulos más importantes de Bethesda como la próxima entrega de la serie Elder Scrolls y la próxima franquicia Starfield? ¿De verdad que esos juegos se saltarán PlayStation? ¿O se trata de proyectos más pequeños? Lo sabremos con el tiempo.

Más juegos de Bethesda llegarán al Game Pass

Una serie de juegos de Bethesda y Zenimax se unirán a Xbox Game Pass a finales de esta semana, anunció también Spencer. Conoceremos más detalles el jueves a través de una presentación en vídeo.

Recordatorio de que Microsoft es ahora propietaria de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Los próximos proyectos, además de The Elder Scrolls 6 y Starfield, incluyen un juego de Indiana Jones del desarrollador de Wolfenstein, MachineGames, además de dos exclusividades para PlayStation 5: Deathloop de Arkane y Ghostwire: Tokyo, de Tango Gameworks.

Bethesda y Zenimax seguirán trabajando como siempre

Phil Spence ha vuelto a recordar que, como ya se ha dicho, los numerosos estudios de juegos de Bethesda y Zenimax seguirán funcionando como hasta ahora.

«Es de vital importancia que Bethesda siga haciendo juegos como siempre», concluyó Spencer. «Estamos deseando potenciar a los equipos creativos de Bethesda para que lleguen a más jugadores de todo el mundo, ayudando a que los futuros títulos de Bethesda sean los juegos más grandes y populares de la historia. Xbox y Bethesda comparten desde hace tiempo una visión común del juego». 

«Ahora que somos un equipo, podemos empezar a trabajar juntos en el futuro que nos espera. Tendremos más cosas que compartir sobre lo que está por venir para nuestros equipos a finales de este año«.

No te olvides de visitar Estación Jugona, tu blog de videojuegos para los más jugones. Nos podéis seguir en nuestros canales de Twitter, YouTube e Instagram.

Recuerda que el próximo podcast de El Condensador de Bits es el 2×07 y que podéis seguirlo en directo el domingo por la noche en nuestro canal de Twitch.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Adrián Suárez
Adrián Suárez
Webmaster de Estación Jugona. Amante de los videojuegos desde chiquitito y en proceso de aprender todo lo relacionado con el maravilloso mundo del SEO y el marketing digital.
Etiquetas: ,
Entradas relacionadas