Persona 5 Strikers: ¿Merece la pena?

El pasado 23 de febrero llegó a nuestras estanterías Persona 5 Strikers, la secuela oficial del JRPG que conquisto al mundo en 2017 y en 2020 con su versión royal.

Y es que, para sorpresas de muchos, los Ladrones Fantasmas cambian los ataques por turnos por el combate de acción en tiempo real al estilo Musou, combinada con la estrategia elemental típica de los juegos de Persona.

Por mucho que los jugadores encadenen ataques como en cualquier otro juego Musou, Strikers sigue siendo un RPG de acción sorprendentemente estratégico, más que un juego al estilo Musou.

Una nueva historia en el mundo de Persona

Teniendo lugar unos meses después de la conclusión de Persona 5 original, y no de Persona 5 Royal,  Joker vuelve a Tokio mientras los Ladrones Fantasma se preparan para su gran viaje de vacaciones de verano.

Obviamente, las cosas no duran mucho antes de que la banda descubra una nueva dimensión del Metaverso y tenga que ponerse las máscaras una vez más para superar las diferentes cárceles del juego (ya no tendremos las mazmorras conocidas como palacios del título original).

En la primera cárcel, los Ladrones Fantasma descubren que una nueva estrella del pop, Alice Hiiragi, ha empezado a captar los deseos de sus fans y a obligarles a arruinar sus vidas por su obsesión con su marca. Además, conoceremos al nuevo miembro de la banda: Sophia, una IA cuya naturaleza es desconocida.

El Relevo en Persona 5 Strikers

Combates alucinantes para toda la banda

Pese a ser un juego construido sobre los cimientos de los Musou, Persona 5 Strikers tiene suficientes elementos de estrategia basados en la serie Persona como para que se parezca más a un RPG de acción, en comparación con otros spin-off como Hyrule Warriors.

Durante los combates, podremos cambiar rápidamente entre los cuatro miembros de los Ladrones Fantasma en cualquier momento de la batalla, el cual cuenta con un estilo de lucha único, basado en el diseño de su personaje y en las Personas de Persona 5.

Una de las desventajas de este Strikers es que inunda a los jugadores con una ristra de tutoriales y técnicas de combate diferentes desde el primer momento. Sin embargo, una vez que empezamos a entender cómo se entrelazan sus sistemas de RPG con el combate de acción, es cuando descubrimos su verdadero potencial.

Un viaje por Japón desde nuestras consolas

La aventura de Persona 5 Strikers abarca un viaje por carretera a través de Japón, donde descubriremos diferentes paisajes y nuevos escenarios con respecto al juego original.

Sin embargo, también nos reencontráremos con escenarios clásicos, como la cafetería o la icónica Shibuya durante el primer acto, provocándonos una sensación de nostalgia incalculable.

Sobra decir que todo el apartado audiovisual de Persona 5 estará presente en este juego, aunque sí que hay que destacar que no se ve del todo espectacular, destacando unos notorios dientes de sierras durante las conversaciones. Eso si, los combates a 60 fps en PS5 (consola donde estamos jugando) se agradecen muchísimo después de venir de un rendimiento nefasto en Hyrule Warriors.

Todos los miembros de los Ladrones Fantasma

Persona 5 Strikers: Un regalo perfecto para los fans

La pregunta «¿merece la pena?» solo se puede contestar con otra pregunta: ¿Has jugado a Persona 5 y te ha fascinado? Entonces este juego es para ti

Es importante recalcar que el juego parte de la base de que ya conoces a los personajes principales y su trasfondo, por lo que entrar en la saga y, sobre todo, entrar en Persona 5, no sería una buena idea.

Mi recomendación sería que juegues a Persona 5 Royal primero, que incluye subtítulos en español y, si una vez superado el juego tras 120 horas tienes ganas de más, píllate Persona 5 Strikers sin ninguna duda.

¿Dónde comprar Persona 5 Strikers?

Si te han convencido nuestras impresiones y estás pensando en comprar Persona 5 Strikers, puedes hacerlo a través de los enlaces de afiliación de Amazon o Fnac, por lo que nos estarás apoyando y haciendo posible que sigamos por aquí cada semana mientras tú disfrutas con total confianza de tu nuevo juego.

Amazon:

Fnac:

Steam:

No te olvides de visitar Estación Jugona, tu blog de videojuegos para los más jugones. Nos podéis seguir en nuestros canales de Twitter, YouTube e Instagram.

Recuerda que el próximo podcast de El Condensador de Bits es el 2×07 y que podéis seguirlo en directo el domingo por la tarde en nuestro canal de Twitch.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Adrián Suárez
Adrián Suárez
Webmaster de Estación Jugona. Amante de los videojuegos desde chiquitito y en proceso de aprender todo lo relacionado con el maravilloso mundo del SEO y el marketing digital.
Entradas relacionadas